Argentina vs Italia: Formaciones, alineación


Con el Mundial a pocos meses de disputarse, las selecciones quieren tener partidos de preparación, esto para afinar detalles en ciertos aspectos que los técnicos quieren definir bien para determinar quienes estarán en la lista final de los convocados a participar en la justa Mundialista que se celebrará en Rusia.

En esta ocasión se dará el enfrentamiento entre Argentina vs Italia, donde la Albiceleste llega con ilusión de lograr un gran Mundial, tal y como lo hicieron en el pasado. Por otro lado, Italia simplemente jugará estos amistosos para obtener experiencia y por supuesto despedir de la mejor manera posible a la leyenda viviente que es Buffon, quien estará diciendo adiós a la Selección de Italia de una manera digna, no es como él hubiese querido, pues quería disputar su último Mundial, pero las cosas no se dieron al final, pues la Azzurra fue eliminada en el repechaje ante Suecia, merece una gran despedida y lo harán de la mejor manera.

Esto último se pudo lograr después de que el técnico de la selección italiana convenciera a Buffón de participar en estos amistosos de marzo para darle una buena despedida de la selección, quienes habían participado durante 40 años seguidos asistiendo al Mundial.

Este partido amistoso pinta para ser uno de alto voltaje debido a los grandes jugadores con los que cuentan ambas selecciones, también Sampaoli dio la sorpresa al convocar jugadores con los que no se contó en partidos pasados, tales como Higuaín, quien regresa después de no haber participado desde aquel amistoso del año pasado ante Brasil, los otros jugadores que llamaron la atención, fueron Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori y Wilfredo Caballero, así como también las ausencias de Dybala e Icardi, quienes son jugadores que aprecia mucho la afición por su calidad dentro del terreno de juego.

Argentina vs Italia fecha

Este amistoso será jugado el día 23 de marzo en vísperas del Mundial Rusia 2018, el estadio donde se jugará el partido será el Eithad Stadium, inmueble donde juega el Manchester City, jugándose a las 16:45 hora de Argentina.

Argentina vs Italia formaciones

Será un partido muy interesante, donde habrá muchos sentimientos encontrados por parte de varios jugadores, pues en el caso puntual de Buffon, estará jugando sus últimos partidos como internacional con Italia, por otra parte, habrá jugadores de Argentina que no habían sido convocados por un largo período, donde se podrá ver a una Argentina con una idea de cara al Mundial y determinando el potencial de la selección para enfrentar lo que será la justa mundialista.

Argentina y su alienación contra Italia

Sampaoli debe preparar estos partidos pensando en el Mundial, sabe que cuenta con jugadores de gran calidad, donde deben demostrarla para ser tomados en cuenta para el gran día que enfrenten a Islandia en su primer partido en la justa mundialista, será muy interesante que la selección juegue con la ilusión y no sea un partido más de carácter amistoso. La posible alienación que esté planteando Sampaoli será un 4-3-3, donde quedaría de la siguiente manera:

POR: Sergio Romero

DEF: Otamendi / Fazio / Mercado / Rojo

MED: Biglia / Mascherano / Banega

DEL: Lionel Messi / Agüero / Higuaín

Después de toda la presión que tuvo Higuaín, motivo por el cual no fue convocado en la recta final de las eliminatorias, regresa con nuevos bríos, se espera que pueda generar gran fútbol y esté a punto para el mundial, es un gran jugador y goleador con la Juventus.

Italia y su alineación contra Argentina

Por parte de Italia, será una mezcla veterana y con algunos jugadores que van emergiendo para poder brillar en selección. El director técnico Luigi Di Biagio tendrá que ser sensato y colocar una alineación con el mayor sentido común, pues a pesar de ser una selección que no participará en el Mundial, tiene suficiente calidad para vencer a cualquiera, estamos hablando de una selección 4 veces campeona del mundo, algo que se dice fácil, pero no lo es. La posible alienación que presente Di Biagio sería un 3-5-2 con el famoso catenaccio, quedando de la siguiente manera.

POR: Buffon

DEF: Chiellini / Bonucci / Barzagli

MED: Darmian / Parolo / Jorginho / Florenzi / Candreva

DEL: Immobile / Gabbiadini

Interesante ver cómo responde la selección italiana después de todo lo que sucedió en ese dramático repechaje donde no fueron capaces de vencer a Suecia en dos partidos y que dejaron más dudas que otra cosa, esperando sean partidos de gran emoción para despedir como se debe a una leyenda del fútbol mundial y por supuesto de Italia, Buffon lo ha ganado todo, menos la Champions League, pues también ya fue campeón del mundo en Alemania 2006.

Argentina vs Italia horarios por países y transmisión

Paraguay: Transmite Telefuturo, SNT, Red Guaraní, RPC, Tigo Sports, Movistar Deportes y Personal Sports. 16:45 hs.

Argentina: Transmite Televisión Pública Argentina, Telefe, El Trece, TyC Sports y DirecTV Sports . 16:45 hs

Uruguay: Transmite Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, VTV, TCC, Nuevo Siglo Cable TV y Montecable. 16:45 hs

Venezuela: Transmite Venevisión, DirecTV Sports. 15:45 hs

Bolivia: Transmite Unitel, Red UNO y Tigo Sports. 15:45 hs

Chile: Transmite Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports. 15:45 hs

Ecuador: Transmite RTS, DirecTV Sports. 14:45 hs

Colombia: Transmite Caracol, RCN, DirecTV Sports. 14:45 hs

Perú: Transmite Latina, Panamericana, DirecTV Sports. 14:45 hs

Panamá: Transmite Televisora Nacional, TVMax, Telemetro, RPC TV, Sky, Cable Onda Sports. 14:45 hs

Costa Rica: Transmite Teletica, Sky, Movistar . 13:45 hs

Guatemala: Transmite Tigo Sports, Azteca, Sky. 13:45 hs

Honduras: Transmite Televicentro, Sky. 13:45 hs

El Salvador: Transmite TCS, Sky . 13:45 hs

Nicaragua: Transmite Ratensa, Sky . 13:45 hs

México: Transmite SKY México, Televisa y TV Azteca 13:45 hs

Los visitantes han llegado buscando:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *