Cómo se llama la mascota del Mundial


Una nueva edición de la Copa del Mundo ha comenzado y todos los aficionados están con toda la emoción que un torneo de esta magnitud conlleva. Ya está aquí el Mundial Rusia 2018, un torneo que estará lleno de fiesta, alegría y muchas emociones que nos brindarán las 32 selecciones participantes en este torneo.

Hoy es el turno de hablar de una de los símbolos más importantes de un Mundial, la mascota de la Copa del Mundo, en donde haciendo una recapitulación de este nuevo siglo, tuvimos a Ato, Kaz y Nik en Corea-Japón 2002, Goleo VI y Pille en Alemania 2006, a Zakumi en el 2010 y por último a Fuleco, el más reciente en Brasil 2014, pues ahora llega el turno de Zabivaka, la mascota oficial del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

El lobo viste de los colores de la bandera del país anfitrión, Rusia, unos lentes a la moda de color naranja y una actitud llena de energía. Este pequeño lobo fue elegido para ser la Mascota Oficial del Mundial Rusia 2018, Zavibaka fue elegido por los mismos aficionados a través de la página oficial de la FIFA.

¿Qué es lo que representa Zabivaka?

Cabe mencionar que Zabivaka fue diseñado a partir de unas encuestas que se realizaron a los niños rusos para que fuese la mascota. No fue una estrategia de marketing ni mucho menos un recurso de expertos en ventas, sino que los mismos niños propusieron que fuese de esta manera para que los diseñadores realizaran su trabajo con propuestas para que se diera la oportunidad de ser la mascota.

La ganadora fue Ekaterina Bocharova, quien creó a Zavibaka, el cual se puede traducir como “Pequeño Goleador” con una personalidad divertida, sociable y por supuesto encantadora.

El pequeño lobo es un crack en la cancha pues es un jugador de fútbol nato que siempre está fomentando el respeto entre los rivales. Es un lobo millenial que le encanta tomarse selfies, sin duda un lobo muy divertido.

“Puede que sea el más joven del equipo, pero no encontrarás a otro jugador más rápido, audaz y hábil con la pelota de fútbol. El talento del lobo casi sierre contribuye al éxito de su equipo.”

Esta es una pequeña descripción que realizó FIFA para referirse a Zavibaka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *