Conoce a Zabivaka, la mascota oficial del Mundial Rusia 2018


Como en cada una de las ediciones en las Copas del Mundo, algo que caracterísa a cada sede, es la mascota que presentan, pues se vuelve el ícono a seguir durante todo el certámen y con el que se le da más identidad a todo el torneo.

Es así como la mascota oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018, será un simpático lobo, este llevará por nombre: Zabivaka. Ya en la descripción creada por la misma FIFA, indica que es un lobo con gran personalidad, donde irradia seguridad, también está lleno de diversión y tendrá una singular simpatía hacia los demás.

El nombre de la mascota (Zabivaka) significa “El que anota” o bien puede traducirse como “El pequeño goleador”, la FIFA se ha encargado de revelar esta información tan peculiar del personaje, donde a muchos les ha parecido muy buena mascota para el Mundial Rusia 2018.

Así es como Zabivaka se presenta como una la mascota número 14 en los mundiales, pues hay que recordar que la primer mascota que se presentó fue “Willie”, el cual es un león que fue visto por primera vez en el ya lejano Mundial Inglaterra 1966, desde entonces han aparecido cada cuatro años las nuevas mascotas en los mundiales.

La estudiante en diseño, Ekaterina Bocharova, fue la encargada de diseñar a Zabivaka, quien fue botado a través de la página oficial de FIFA por un 52% de votos a favor, en donde se registró una cifra histórica en participación de los usuarios con poco más de un millón de votos hacia las diferentes mascotas presentadas. Dicha votación fue hecha en el período del mes de septiembre a octubre del 2016.

La FIFA está consciente que Zabivaka desempeñará un papel muy importante en el Mundial Rusia 2018, pues se convertirá inmediatamente en una celebridad a través de todo el mundo, pues es cuando todos los ojos estarán puestos en Rusia para presenciar el torneo más grande del planeta que se realiza cada cuatro años.

Es así como se despide Fuleco, la mascota que estuvo animando el Mundial Brasil 2014, un armadillo muy peculiar que no causó tanto impacto como la organización lo tenía pensado.

Los visitantes han llegado buscando:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *