Cuartos de Final mundial Rusia 2018


Comienza la recta final de lo que es el Mundial Rusia 2018, donde se enfrentan las selecciones con más calidad del torneo, dejando atrás la gran fiesta del fútbol en la fase de grupos y donde el torneo comienza a tomar madurez, pues es aquí donde ya comienzan a darse los encuentros más interesantes, los duelos son más parejos y puede pasar cualquier cosa.

En los Cuartos de Final solamente avanzan las 8 selecciones que han ganado su respectivo partido de Octavos de Final, teniendo un filtro mucho más duro, pues en esta instancia los partidos son muy complicados, el desgaste físico y mental es importante, el hambre de los equipos enfrentados por ganar el partido se torna mucho más agresivo, es por eso que aquí pueden apreciarse encuentros con más intensidad, emoción y por supuesto calidad.

El máximo organismo de fútbol desde que se realizara el sorteo en Moscú, donde se dieron a conocer cómo se jugaría toda la fase de Grupos, también se revelaron las fechas y horarios de las siguientes etapas, teniendo un mapa mucho más claro del inicio y el final del torneo celebrado cada 4 años y que en esta ocasión se realiza en Rusia.

Fechas y Horarios de los partidos de Cuartos de Final

En este punto, son juegos que nadie querrá perderse, pues han avanzado las selecciones más fuertes para encarar lo que será la recta final del torneo más importante de fútbol. Aquí te compartimos la fecha de los partidos correspondientes a los Cuartos de Final, así como también los horarios, mismos en su horario local, tomando el tiempo del centro de Moscú, Rusia.

Cuartos de final primer partido (CF1)

El primer duelo de Cuartos de final se dará entre los equipos que salgan ganadores de los partidos 1º Grupo A vs 2º Grupo B y el duelo del 1º Grupo C vs 2º Grupo D.

Se jugará el día 6 de julio a las 17:00 hs hora local.

Cuartos de final segundo partido (CF2)

El segundo duelo de Cuartos de final se dará entre los equipos que salgan ganadores de los partidos 1º Grupo E vs 2º Grupo F y el duelo del 1º Grupo G vs 2º Grupo H.

Se jugará el día 6 de julio a las 21:00 hs hora local.

Cuartos de final tercero partido (CF3)

El tercer duelo de Cuartos de final se dará entre los equipos que salgan ganadores de los partidos 1º Grupo B vs 2º Grupo A y el duelo del 1º Grupo D vs 2º Grupo C.

Se jugará el día 7 de julio a las 18:00 hs hora local.

Cuartos de final cuarto partido (CF4)

El cuarto duelo de Cuartos de final se dará entre los equipos que salgan ganadores de los partidos 1º Grupo F vs 2º Grupo E y el duelo del 1º Grupo H vs 2º Grupo G.

Se jugará el día 6 de julio a las 21:00 hs hora local.

¿En qué estadios se jugarán los Cuartos de Final?

Lógicamente los estadios serán parte fundamental para las diferentes etapas, donde van reduciéndose las sedes para albergar lo que serán los mejores juegos del Mundial Rusia 2018. Aquí te dejamos la lista de los estadios que serán los elegidos para esta fase de Cuartos de Final.

Cuartos de Final Juego 1

El partido será en el Estadio Nizhni Novgorod, un inmueble espectacular ahora que ya está terminado para este evento en la ciudad de Nizhni Novgorod, con una capacidad de 45,331 aficionados, uno de los estados más hermosos de esta justa mundialista.

Cuartos de Final Juego 2

Con una capacidad de 44,779 aficionados, este estadio albergará el juego de los cuartos de final, hablamos del Kazan Arena, prometiendo toda la emoción de esta nueva fase del mundial, un diseño más conservador, pero por dentro es de primer nivel y su estado es completo.

Cuartos de Final Juego 3

Con un diseño espectacular, tanto por dentro como por fuera, la Arena Samara albergará el tercer encuentro de esta etapa del Mundial, el estadio tiene una capacidad de 44,807 aficionados, quienes gritarán a todo pulmón para alentar a su equipo. Poco antes de comenzar el Mundial se dio por concluida su construcción, así que prácticamente está nuevo el estadio.

Cuartos de Final Juego 4

Impresionante estadio, cuando se pensaba que este sería donde se jugaría la final del Mundial, se decidió por que no lo fuera, pero no le pide nada a ningún estadio, este inmueble es el Estadio Fisht y cuenta con la capacidad de 47,700 aficionados, terminado en tiempo y forma desde el año pasado.

Selecciones con mayores aspiraciones a los Cuartos de Final

Sin duda hay equipos con gran capacidad que incluso se espera que lleguen a las instancias finales, hay selecciones que han trabajado mucho y construido su proyecto, teniendo una base sólida y esto hace que los equipos denoten más calidad. Las selecciones que más probabilidades tienen de llegar a estas instancias son:

Alemania: simplemente por ser los vigentes campeones, querrán refrendar el título. La calidad de la selección es indudable, son fuertes candidatos para ganar nuevamente el título de Campeones del Mundo y llegan con las expectativas muy altas.

Brasil: una selección que siempre será candidata para ganar un Mundial, no importa cómo lleguen sus jugadores, el Scratch Do Oro es la selección más ganadora de los Mundiales, en esta ocasión cuenta con argumentos suficientes para que la premisa sea realidad.

Francia: un equipo muy virtuoso, del cual es junto con Alemania, Brasil y España, la otra selección para llegar lejos en este Mundial, jugadores de un virtuosismo fuera de serie harán de Francia una selección muy completa.

España: Desde 2010 que se convirtieron en Campeones del Mundo han cosechado muchos logros, ahora que muchos de sus mejores jugadores son veteranos, cuenta con la mezcla del cambio generacional con juventud y experiencia, haciendo de esta selección una de las candidatas al título Mundial.

Uruguay: todo dependerá de cómo queden los cruces para los octavos, pues es una selección que podría enfrentarse en esa instancia a Portugal o España, donde tendría más posibilidades de conseguir la victoria ante los Lusos, es por eso que es posible que los Charrúas puedan llegar a estas instancias.

Bélgica: de las selecciones que más se espera por todas las expectativas creadas en torno a ellos, pues la calidad línea por línea que tienen sus jugadores es impresionante, esperando puedan dar ese salto de calidad.

Colombia: los cafeteros tendrán una ruta interesante, pues de quedar de primeros de grupo, podría enfrentar a Inglaterra o Bélgica, dependerá de ellos cómo prefieren la llave para lograr colarse a los Cuartos de Final.

Portugal: selección muy seria que poco a poco ha ido consiguiendo cosas importantes, llegan como los Campeones de la Eurocopa 2016 y querrán hacer valer su peso, contando con el crack Cristiano Ronaldo como punta de lanza.

Argentina: nunca se puede descartar a Argentina, una selección que cuenta con grandes jugadores, pero en especial con Lionel Messi, quien puede marcar la diferencia en cualquier partido. La Albiceleste llega con hambre de victoria, pues son los subcampeones del Mundial pasado, querrán repetir el camino hasta conseguir la victoria.

Polonia: no se puede subestimar a los polacos, tienen jugadores muy bien preparados, podrían meterle un susto a cualquiera que se les ponga enfrente si se descuidan, será interesante ver si quedan en primero o segundo de grupo, esto para determinar las posibilidades de llegar a los cuartos de final de manera más cómoda.

Ver Cuartos de Final en vivo

Estos partidos estarán siendo transmitidos por toda Latinoamérica a través de diversos canales, aquí te dejamos la lista.

Argentina: Transmite Televisión Pública Argentina, DirecTV Sports, Telefe, El Trece y TyC Sports

Paraguay: Transmite Telefuturo, Tigo Sports, Movistar Deportes, Personal Sports, SNT, Red Guaraní y RPC

Uruguay: Transmite, TCC, Nuevo Siglo Cable TV, Montecable, Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce y VTV

Bolivia: Transmite Unitel, Red UNO y Tigo Sports

Chile: Transmite TVN, Mega, DirecTV Sports y Canal 13

Venezuela: Transmite DirecTV Sports y Venevisión

Colombia: Transmite DirecTV Sports, Caracol y RCN

Ecuador: Transmite DirecTV Sports y RTS

Panamá: Transmite RPC TV, Sky, Cable Onda Sports, Televisora Nacional, Temax y Telemetro

Perú: Transmite Latina, Panamericana, DirecTV Sports

Costa Rica: Transmite Sky, Teletica, Movistar

El Salvador: Transmite TCS, Sky

Guatemala: Transmite Tigo Sports, Azteca, Sky

Honduras: Transmite Televicentro, Sky

Nicaragua: Transmite Ratensa, Sky

México: Transmite SKY México, Televisa y TV Azteca

Los visitantes han llegado buscando:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *