Grupo A Mundial Rusia 2018


La fase de grupos ya se ha revelado después de haber realizado el sorteo en el Palacio de Kremlin, en Moscú, Rusia, donde hubo varias sorpresas, pues los cruces han quedado realmente muy interesantes, aunque para muchos especialistas no hay uno que en el papel se pueda considerar como el “Grupo de la muerte”, pero sí generan gran expectativa debido a las selecciones que conforman cada uno de los grupos.

Cada selección llega con toda la ilusión de hacer un papel protagonista del Mundial Rusia 2018, donde tendrán que utilizar todo lo que tengan para poder avanzar a las siguientes fases, estamos hablando del máximo torneo organizado por la FIFA y en esta ocasión no será la excepción.

Grupo A

En este primer grupo se encuentra Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay, quienes llegan con gran ilusión por disputar esta nueva justa mundialista.

Rusia clasificó de manera directa al Mundial por ser los anfitriones del torneo, teniendo grandes expectativas de pasar a la siguiente ronda, pues al ser los organizadores, tienen la ventaja de jugar con su gente, que los apoyará en todo momento para poder sacar adelante los partidos. Una selección que si bien no tiene tantos nombres de peso, es un equipo duro que puede dar la sorpresa.

Arabia saudita es una selección que ha ido desarrollando a través de los años su fútbol, donde ya está siendo cada vez más habitual verla en los mundiales, por supuesto que en el grupo también tienen posibilidades de pasar a la siguiente ronda, siempre y cuando salgan conectados para lograr el objetivo.

Egipto tiene una selección con jugadores muy talentosos, pudiendo marcar la diferencia de media cancha hacia delante, pues hay jugadores que han demostrado en sus respectivos clubes que están listos para dar ese paso . Recordando que Egipto no asistía a una Copa del Mundo desde Italia 1990, donde fueron eliminados en la primera ronda.

Uruguay, se coló al Grupo A como último, pero sin duda es una gran selección, cuenta con jugadores que son estrellas a nivel mundial, jugando en los mejores equipos del planeta y marcando diferencia en el equipo, se espera tengan la posibilidad de avanzar y ser una selección difícil para las siguientes rondas.

Análisis

Es un grupo donde se puede ver que por lo menos Uruguay pinta para ser una de las selecciones que clasificarán a la siguiente ronda, pues el cartel con el que llega al Mundial es muy interesante, cuenta con jugadores como Godín, Suárez, Cavani, entre otros que pueden marcar la diferencia por el peso específico que tienen en el equipo y todo lo que pueden aportar.

El otro boleto para la siguiente ronda estará siendo disputado entre Rusia, Egipto y Arabia Saudita, donde la selección con más posibilidades de avanzar, serían los anfitriones, puesto que están en casa y por lo regular, las selecciones que participan como anfitrionas, por lo menos avanzan a la siguiente ronda. Será muy interesante ver cómo van quedando en la tabla de posiciones, pues todo pinta para ser un Grupo con pocas complicaciones.

Estadios y horarios

Compartimos el fixture completo de lo que serán los partidos del Grupo A, con su fecha del encuentro, el partido, estadio y por supuesto la hora dependiendo del país en el que te encuentres.

Jueves 14 de junio / Rusia vs Arabia Saudita / Estadio Luzhniki, Moscú

Hora de Paraguay, Argentina y Uruguay: 13:00 am

Hora de Venezuela, Bolivia y Chile: 12:00 am

Hora de Ecuador, Colombia, Perú y Panamá: 11:00 am

Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México: 10:00 am

Viernes 15 de junio / Egipto vs Uruguay / Estadio Arena Ekaterimburgo

Hora de Paraguay, Argentina y Uruguay: 10:00 am

Hora de Venezuela, Bolivia y Chile: 09:00 am

Hora de Ecuador, Colombia, Perú y Panamá: 08:00 am

Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México: 07:00 am

Martes 19 de junio / Rusia vs Egipto / Estadio San Petersburgo

Hora de Paraguay, Argentina y Uruguay: 16:00 pm

Hora de Venezuela, Bolivia y Chile: 15:00 pm

Hora de Ecuador, Colombia, Perú y Panamá: 14:00 pm

Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México: 13:00 am

Miércoles 20 de junio / Uruguay vs Arabia Saudita / Estadio Arena Rostov

Hora de Paraguay, Argentina y Uruguay: 13:00 am

Hora de Venezuela, Bolivia y Chile: 12:00 am

Hora de Ecuador, Colombia, Perú y Panamá: 11:00 am

Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México: 10:00 am

Lunes 25 de junio / Arabia Saudita vs Egipto / Estadio Arena Volgogrado

Hora de Paraguay, Argentina y Uruguay: 12:00 am

Hora de Venezuela, Bolivia y Chile: 11:00 am

Hora de Ecuador, Colombia, Perú y Panamá: 10:00 am

Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México: 09:00 am

Lunes 25 de junio / Uruguay vs Rusia / Estadio Arena Samara

Hora de Paraguay, Argentina y Uruguay: 12:00 am

Hora de Venezuela, Bolivia y Chile: 11:00 am

Hora de Ecuador, Colombia, Perú y Panamá: 10:00 am

Hora de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México: 09:00 am

Los visitantes han llegado buscando:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *