Mundial Rusia 2018 en crisis de patrocinadores


Cada vez estamos más cerca del evento más grande del mundo referente al fútbol, hablamos de la Copa Mundial, misma que será celebrada en Rusia el próximo año 2018. Teniendo como primer partido el encuentro entre Rusia y Arabia Saudí el 14 de junio del 2018 en el estadio donde se jugará la final, Luzhnikí, en Moscú, pero el detalle aquí es que no tiene los suficientes patrocinadores, de hecho van 8 patrocinadores menos que en Brasil 2014, algo que preocupa bastante a la FIFA.

Desafortunadamente a la FIFA no le ha salido como esperaba, pues la estrategia mercadológica se ha caído después de que varias selecciones del mundo que son consideradas como potencias del fútbol, hayan quedado fuera del mundial, tales como Holanda e Italia, que siempre aportan mucho más poder económico, así como también Estados Unidos, que es una selección que poco a poco va ganando terreno en este ámbito monetario.

En esta ocasión, la FIFA apenas cuenta con 7 patrocinadores ya confirmados: Adidas (Alemania), Coca Cola y Visa (Estados Unidos), Gazprom (Rusia), Hyundai-Kia (Corea del Sur), Wanda Group (China) y Qatar Airways (Qatar), 8 patrocinadores menos que en el Mundial Brasil 2014.

Las marcas nombradas anteriormente y que repiten patrocinio del Mundial pasado en Brasil, son Adidas, Hyundai-Kia, Visa y Coca Cola, por otro lado las marcas que dejaron de patrocinar fueron Sony y Emirates, quienes fueron removidas y supldidas por Qatar Airways, Wanda Group y Gazprom.

El siguiente grupo de patrocinadores que no son tan potentes como el primer grupo, tenemos a McDonald’s, Vivo, Hisens y Budweiser, siendo solamente McDonald’s y Budweiser las marcas que continúan patrocinando después del Mundial Brasil 2014, las otras fueron sustituidas por Castrol, Continental Jhonson & Jhonson, Marfrig y Oi y por último Yingli.

Por último se tiene el tercer grupo de marcas patrocinadoras, la cual solamente se cuenta con Alfa Bank, el banco ruso, dejando 4 vacantes por regiones designadas por FIFA (Norteamérica, Sudamérica, África, Europa y Asia). Algo que en Brasil 2014 ya tenían cubierto totalmente 6 meses antes del Mundial.

Esto quiere decir que a 6 meses del mundial, se tienen 22 plazas disponibles para que aquellas empresas que desean ser patrocinadoras den ese salto para poder estar dentro de la justa mundialista, un golpe duro que está sirviendo para medir el impacto que tendrá este torneo en cuanto al marketing.

Los visitantes han llegado buscando:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *