Pronósticos del Mundial de Rusia 2018


A la vuelta de la esquina se encuentra el torneo más esperado del fútbol mundial, por encima de la Champions League, pues este torneo organizado por la FIFA es cada cuatro años y en diferentes sedes, creando una atmósfera especial que lo envuelve porque siempre trae consigo historias y juegos espectaculares que quedarán para la posteridad, hablamos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En esta edición es claro que hay cuatro selecciones favoritas para ganar la Copa del Mundo, incluso podría adherirse una quinta y varias que podrían sorprender a las potencias de este deporte.

Por un lado, en Europa se tiene como favoritas a España, Francia y Alemania, por otro lado, en América, se tiene como favoritas a Brasil y Argentina, como regularmente lo han sido.

Brasil tiene 5 Copas del Mundo y quieren aumentar su cuota y ganar el hexacampeonato, muy de cerca los sigue Alemania, quienes son los vigentes campeones y tienen 4 Copas del Mundo, ambas selecciones son las máximas referencias para esta edición, aunque España, Francia y Argentina tienen suficientes argumentos para decir lo contrario.

Pronósticos de la fase de grupos

Dicho lo dicho, debemos ir paso a paso para ir desglosando los posibles pases a los octavos de final de aquellas selecciones que podrían sobresalir en esta nueva edición de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Grupo A

Por parte del Grupo A, conformado por Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay, son estas dos últimas selecciones las que podrían alzarse como las ganadoras del grupo, pues Uruguay y Egipto cuentan con jugadores de gran nivel que pueden incluso llegar más allá de los Octavos de Final.

Grupo B

En este grupo se complican las cosas, pues está Portugal, España, Marruecos e Irán, donde las dos selecciones favoritas son España y Portugal, ambas selecciones favoritas para llegar a las últimas instancias de esta justa mundialista, donde España, según los especialistas, tiene más posibilidades de avanzar como primero.

Grupo C

Un grupo interesante, conformado por Francia, Australia, Perú y Dinamarca, aquí el primer lugar es claro en el pronóstico, pues Francia cuenta con mayor calidad que las otras tres selecciones que conforman el grupo. Aquí el segundo lugar que estará avanzando a los Octavos de Final, podría ser Perú o Dinamarca, donde la suerte jugará un factor importante, ya que ambas selecciones tienen grandes posibilidades, pero si se tratara de elegir a una de esas dos, podrían ir con Dinamarca.

Grupo D

El grupo que para muchos es el más flojo, pero realmente no lo es, pues Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria son selecciones muy fuertes, donde el favorito a pasar como primero es Argentina, pero Islandia y Croacia tienen equipos muy competitivos que podrían dar la sorpresa. Para este grupo, sin duda Argentina y Croacia son las selecciones que mayor posibilidad tienen de avanzar a la siguiente ronda.

Grupo E

Contundente que Brasil avanza como primero de grupo como siempre lo hace, el segundo puesto será disputado a muerte por Suiza, Costa Rica y Serbia, las cuales podría haber una serie de resultados impensados, pues en esta ocasión, los pronósticos podrían darle el segundo boleto a Serbia, una selección que no hace mucho ruido, pero que cuenta con jugadores de mucha calidad.

Grupo F

El grupo que para muchos saldrán más chispas, pues Alemania, México, Suecia y Corea del Sur lo conforman y podrían darse duelos de mucha intensidad. Aquí está ubicado el vigente Campeón del Mundo, Alemnia, del cual se espera pase como primero, el segundo boleto en esta quiniela, podría ser Suecia.

Grupo G

Un grupo donde está una selección debutante y lo conforma Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra. De este grupo podría salir una selección que daría mucha guerra a las grandes potencias del fútbol y no hablamos de Inglaterra, sino de Bélgica, quien podría convertirse en el Caballo Negro de la competición, en este grupo Bélgica e Inglaterra son las que indudablemente pasarían a la siguiente ronda.

Grupo H

Polonia y Colombia son las favoritas para ganar este grupo, en donde Senegal y Japón serían las víctimas, pues el nivel mostrado por las primeras dos selecciones ha dejado una buena impresión de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Posibles Finales

Por el lado de la primera llave, estarían selecciones como Uruguay, Portugal, Francia, España y Argentina, por el lado de la segunda llave, estarían Brasil, Bélgica, Polonia, Colombia, Inglaterra y Alemania.

Con esta premisa, no podríamos tener una final Brasil vs Alemania o un Bélgica vs Brasil, tampoco un Francia vs España o un Argentina vs Portugal, así que las posibles finales que podrían darse para este torneo de Rusia 2018, serían las siguientes.

Francia vs Brasil

España vs Brasil

Argentina vs Brasil

Francia vs Alemania

España vs Alemania

Argentina vs Alemania

Francia vs Bélgica

España vs Bélgica

Argentina vs Bélgica

Es un hecho que las probabilidades son infinitas, pues en cada partido suceden muchas cosas que pueden cambiar el rumbo del mismo, dejando en ventaja o desventaja, según sea el caso y obteniendo resultados que en el papel lucían como imposibles.

Todos tienen a sus favoritos, este es un pronóstico general de lo que podría suceder en esta nueva edición de la Copa del Mundo, donde Rusia es el anfitrión, pero tiene pocas posibilidades de llegar lejos en la competición, pues en caso de pasar, estaría enfrentándose en Octavos de Final España y Portugal, dos grandes selecciones que pueden ganarle a cualquiera.

Déjanos tu opinión al respecto, nos interesa saber los pronósticos que tú crees que serán los correctos. De lo que no tenemos duda, es que será un gran Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *